• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Colombiatex se prepara para recibir 10 mil compradores

Colombiatex se prepara para recibir 10 mil compradores

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La ciudad de Medellín, en Colombia, se prepara para convertirse del 27 al 29 de Enero en la capital latinoamericana del textil. La nueva edición de Colombiatex recibirá más de 10.000 compradores y 500 expositores.

“Este año es la primera vez que tenemos un evento certificado por la UFI que es la Unión de Ferias Internacionales, entidad más importante del mundo que certifica que las ferias tengan carácter internacional con mas de 500 expositores, de los cuales 45 por ciento son internacionales”, comentó a la prensa local Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La feria, parada obligada del sector textil moda del continente, hace eco del dinamismo del sector textil confección de Colombia que ha logrado posicionar al país como un importante centro de moda en América Latina, ya que representa el 0.8 por ciento del PIB nacional y más del 7,5 por ciento del PIB manufacturero; el 2.4 por ciento de las exportaciones totales, 7,8 por ciento de las exportaciones no tradicionales y 14 por ciento de las manufactureras; y genera el 17 por ciento del empleo industrial.

“Colombiatex de las Américas se ha caracterizado durante 27 años por ser la feria insignia del sector en América Latina por abrir el calendario de negocios del continente. En su próxima edición más de 10.000 compradores nacionales e internacionales y cerca de 500 expositores, se reunirán en un solo lugar para generar oportunidades de negocio por 267 millones de dólares aproximadamente”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comercial de Inexmoda.

Colombiatex