Coach supera las expectativas del mercado pese a retroceso de ingresos netos

La utilidad neta de Coach Inc cayó un 84,4 por ciento a 11,7 millones de dólares, o 4 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 27 de junio. Sin embargo, la marca de bolsos de lujo se las arregló para superar las expectativas de Wall Street para su cuarto trimestre fiscal, viendo como sus acciones avanzaban así casi in 7 por ciento en las primeras operaciones del miércoles.

"No estamos enfocados en la cuota de mercado en el corto plazo, sino que estamos trabajando en cómo hacer la marca Coach relevante para el crecimiento a largo plazo", dijo a Reuters el presidente ejecutivo Victor Luis acerca de los resultados de la compañía.

El fabricante de bolsos ahora planea volver a retomar su lugar en el olimpo del lujo. El presidente ejecutivo de Conlumino Neil Saunders considera que estos esfuerzos son "direccionalmente correctos", aunque varios analistas han advertido sobre las dificultades de implementar la estrategia prevista en un momento en el que sus competidores directos están volviéndose más agresivos con las promociones.

Coach tiene retos importantes por delante en 2016

"Creemos que Coach todavía se enfrentará a importantes desafíos en 2016, ya que continúa con sus intentos por revitalizar su marca mientras que se defiende de la competencia agresiva," dijo la analista de Cantor Fitzgerald Laura Champine en una nota a los inversores el miércoles.

Champine ha actualizado su recomendación sobre Coach de 'vender' a 'mantener' y mejoró además su precio objetivo sobre las acciones de 31 a 33 dólares, reflejando en su nueva valoración la disminución de cuota de mercado de la compañía.

La marca de accesorios de lujo registró un beneficio neto de 11,7 millones de dólares, o 0,04 dólares por acción, frente a los 75,2 millones de dólares, o 0,27 dólares por acción del trimestre del año anterior, sobre ingresos de 1.000 millones de dólares, por debajo de los 1.140 millones de dólares de ventas que la empresa reportó en el mismo trimestre del año pasado.

Aunque el beneficio por acción (BPA) en el cuarto trimestre fue mejor de lo esperado gracias a menores gastos financieros y la a contribución de 43 millones de dólares de su recientemente adquirida Stuart Weitzman, las ventas en tiendas comparables disminuyeron un 19 por ciento, después de haber caído un 17 por ciento en el año anterior.

Ventas en tiendas comparables disminuyeron por primera vez

En este sentido, el informe de Cantor Fitzgerald destaca que "SSS (ventas mismas tiendas) disminuyeron por primera vez desde que la compañía comenzó a informar de la tendencia trimestral en el año fiscal 2010."

De cara al futuro, los analistas predicen un sombrío 2016, donde la cuota de mercado de la empresa que en FY15 se redujo un 23 por ciento desde los niveles del año pasado, va a continuar retrocediendo. Además, es poco probable que China siga siendo un motor de crecimiento para la empresa estadounidense, de acuerdo con expertos del mercado.

De una opinión similar es la analista de Barclays Joan Payson, que mantiene una calificación de 'sobreponderar' sobre los títulos de Coach. Sin embargo, rebajó su precio objetivo sobre la acción de 50 a 46 dólares.

La compañía cerró FY15 con su negocio doméstico en línea con los objetivos, junto con "señales incrementales de mejora", según Barclays.

Siendo positiva, Payson cree que hay potencial para que las ventas comparables de América del Norte vuelvan a ser positivas en FY16, impulsadas por las actividades de promoción reducidos, informa 'Bezinga'. "Los outlets han experimentado aumentos de compras, lo que refleja la respuesta positiva a los nuevos diseños, que suponen ya la mitad de la oferta de producto", dijo la analista Barclays, al tiempo que añade que las ventas de bolsos se aceleraron durante el cuarto trimestre del ejercicio 2015.

Del mismo modo, en un informe publicado el miércoles, la analista de Piper Jaffray Erinn E. Murphy mantuvo una calificación ‘neutral’ y un precio objetivo de 33 dólares sobre la acción.

Los ejecutivos de Coach tienen sus miras puestas en un crecimiento de la categoría de un 6.5 por ciento en FY16, impulsado por un repunte en el segmento de lujo de Europa, junto con el crecimiento de las marcas más pequeñas y la mejora de distribución de las marcas norteamericanas más establecidas.

Igualmente positivo se mostró el analista de Wedbush Morry Brown. "Destacamos varios signos positivos, en particular la mejora secuencial en la tendencia de dos años y las SSS positivas en las 45 tiendas remodeladas y modernas en América del Norte", dijo Brown.

 

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