¿Cómo de realista es el objetivo de Fast Retailing para 2020?

No hay duda de que Fast Retailing está creciendo rápidamente y afianzando su expansión, en gran parte debido a la creciente demanda de su principal marca Uniqlo. El conglomerado de moda japonesa tenía un valor de mercado nada desdeñable de 16.200 millones de dólares en 2010, cuando entró a formar parte del Índice Top 100 de FashionUnited, que ha crecido 2,5 veces en cinco años hasta alcanzar los 40.000 millones de dólares.

A medida que la compañía continúa creciendo, también lo hicieron sus ambiciones, con el CEO de Fast Retailing, Tadashi Yanai, estableciendo un buen objetivo de negocio para 2011: convertirse en la mayor compañía mundial de la moda, recaudando unos 5.000 millones de yenes (cerca de 41.700 millones de dólares) para el año 2020.

A pesar de que Fast Retailing ha hecho un gran avance para estar en el radar de la escena de la moda, ¿cómo de realista es este objetivo para la empresa? Después de verse golpeada por una desaceleración del mercado en EE.UU. – lo que le supuso una pérdida de 135 millones de dólares durante el año fiscal 2015 - ¿es alcanzar ese objetivo una prioridad para la empresa? FashionUnited estudia a fondo este caso. ¿No tienes tiempo para leer todo el artículo? Haz click aquí para leer la versión corta.

¿Cómo de realista es el objetivo de Fast Retailing para 2020?

¿Será Fast Retailing capaz de lograr su gran objetivo en 2020?

Aunque Uniqlo puede no haber sido un éxito de la noche a la mañana en EE.UU. (y todavía tiene mucho camino por recorrer), en su mercado natal de Japón, la compañía ha logrado desarrollar un concepto minorista ganador. Uniqlo actualmente opera 811 tiendas directamente en todo el mercado nipón, así como 30 franquicias.

Ya en 2013, Uniqlo regentaba 834 tiendas y 19 franquicias. No obstante, Fast Retailing tomó la decisión de poner en práctica un nuevo formato de tienda que conducen a la más grande, pero en última instancia, menos tiendas de auto-propiedad. Una jugada inteligente, ya que 834 tiendas de Uniqlo generaron 5.300 millones de dólares en ventas en 2013, mientras que ero es 811 tiendas en Japón han traído en 6 millones de dólares en ventas en el 2015. Esto significa que el promedio de ventas por tienda aumentaron de 6,4 millones de dólares de los EE.UU. en 2013 a 7,3 millones de dólares estadounidenses por tienda en 2015.

¿Cómo de realista es el objetivo de Fast Retailing para 2020?

A pesar de que en Japón las ventas de Uniqlo se han incrementado en el último año, los temores de la saturación del mercado ha llevado a casa Fast Retailing a fijar sus miras en la expansión internacional. Una jugada inteligente, dado que Uniqlo Internacional es actualmente el segmento más fuerte de crecimiento entre las tres divisiones de Fast Retailing (Uniqlo Japón, Uniqlo Internacionales, Global Brands), así como el motor fundamental del crecimiento exponencial de la compañía para el año fiscal 2015. Por lo tanto Fast Retailing tiene planes de abrir más tiendas internacionalmente de Uniqlo que en Japón, a partir del próximo año.

Fast Retailing espera que los tres segmentos de negocio ofrezca un 'nuevo récord' en cuanto a desempeño en 2016, pero ¿será suficiente para ayudar al conglomerado lograrlo objetivo para 2020?

En 2015 Fast Retailing registró unos ingresos de 1,6 billones de yenes (13,8 millones de dólares) y la compañía espera que esta cantidad para llegar a 1,9 billones de yenes (15,6 millones de dólares) en 2016. Ya en 2010, Fast Retailing reportó ventas de 6,8 millones de dólares - el 85 por ciento de los cuales eran directamente de su etiqueta de Uniqlo. Para su año fiscal 2015 las ventas totales de la compañía, donde 13,8 millones de dólares, un impresionante aumento del 206,4 por ciento de sus ventas de 2010.

¿Cómo de realista es el objetivo de Fast Retailing para 2020?

Por lo tanto, sobre la base de Fast Retailing multiplicador de las ventas totales, el conglomerado de moda japonesa tendría un ingreso aproximado de 28,5 millones de dólares (3,4 billones de yenes) en 2020. Sin embargo, debido a un crecimiento exponencial de la compañía, menos su pérdida fuera de los EE.UU. , esta expectativa es mucho menor que su objetivo 5 billones de yenes para el año 2020 y por lo tanto se encuentra en el extremo inferior de la predicción del FashionUnited de los ingresos de Fast Retailing-2020.

¿Qué posibilidades tiene Fast Retailing de alcanzar 5.000 millones de yenes en 2020?

Los análisis llevados a cabo por FashionUnited sobre el crecimiento divisional promedio de los últimos cinco años para Fast Retailing, lo que incluye las tres divisiones de negocio, el crecimiento total de la compañía desarrollará de manera exponencial entre 12.2 por ciento y 24.9 por ciento en 2016 a entre 16,8 por ciento y 39,8 por ciento en 2020.

Esto sugiere que en 2020, las ventas de la compañía pueden estar entre 27 mil millones de dólares (3,2 billones de yenes) y 56 millones de dólares (6,8 billones de yenes). Por lo tanto el ingreso esperado promedio de Fast Retailing será de 37 millones de dólares (4,5 billones de yenes) en 2020, de los cuales 32 millones de dólares (3,9 billones de yenes) vendrán directamente de las tiendas de Uniqlo. En este caso, Fast Retailing estaría tan sólo a 500 millones de yenes de su meta.

Estos cálculos muestran que el objetivo de Fast Retailing de alcanzar los 5.000 millones de yenes en ventas para el año 2020 es un poco optimista, aunque todavía hay una gran probabilidad de que el conglomerado de la moda puede llegar a su meta. "Es un objetivo ambicioso y nos damos cuenta de esto", dijo Takao Kuwahara, director de operaciones de Uniqlo Europa para FashionUnited NL en la inauguración de la tienda de debut del minorista en Bélgica, a principios de este otoño. Ambicioso seguro, pero ¿cómo de realista es la meta que se ha fijado Fast Retailing para 2020?

Si las ventas internacionales de Uniqlo siguen creciendo y la empresa es capaz de mantener su tasa de crecimiento promedio de 153 por ciento en los próximos cinco años, entonces la oportunidad de alcanzar su objetivo de 2020 estará un paso más cerca.

Este es el sexto episodio de una nueva serie basada en la unidad de inteligencia de negocio basada en el FashionUnited Top 100 Index. El próximo episodio se centra en TJX Companies.


 

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