• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • CCOO podría impugnar la venta de la textil Blanco

CCOO podría impugnar la venta de la textil Blanco

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

CCOO cree que el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) presentado por la firma textil Blanco es "desproporcionado" y estudia la posibilidad de impugnar la venta de la compañía al grupo Alhokair, según ha informado el sindicato en un comunicado.

La central de trabajadores entiende que la pretensión de despedir a 332 empleados de la firma atenta contra las condiciones por las que se autorizó la venta al grupo Alhokair, por lo que está estudiando dirigirse a la autoridad laboral con el fin de invalidar esta venta sino se encuentra una solución negociada.

CCOO ha recordado que la compañía fue adquirida por el grupo árabe en medio de un proceso concursal, en unas condiciones “muy ventajosas”, por un millón y medio de euros, cuando estaba valorada en más de 40 millones y exonerada de todo tipo de cargas con Hacienda, la Seguridad Social y los acreedores particulares.

El grupo saudí Alhokair adquirió a principios del 2014, por más de 40 millones de euros, la mayor parte de los activos de la cadena textil española Blanco y se comprometió a mantener y asumir los 1.200 puestos de trabajo.

En el auto se destacaba la importancia de la conservación de los empleos, ya que esos despidos generarían un importante volumen de créditos contra la masa derivados de las indemnizaciones laborales de dichos despidos, según publica Europa Press.

332 trabajadores serán despedidos

CCOO considera que las medidas que ha propuesta la empresa en la mesa negociadora son totalmente “desproporcionadas” y no descarta todo tipo de movilizaciones y paros de los trabajadores.

Blanco, propiedad del grupo saudí Alhokair, ha presentado este jueves ante la autoridad laboral un ERE por causas económicas y organizativas. La medida afectará al 26 por ciento de la plantilla de 1250 personas, y supondrá el cierre de doce tiendas.

Del total de los 332 trabajadores que serán despedidos, casi la mitad, unos 160 empleados corresponden a personal de tiendas, de los cuales 83 serían los afectados por el cierre de los 12 puntos de venta y 76 de otras tiendas que permanecerán abiertas.

Foto: Blanco
Blanco