Carrefour se hace con el 17 por ciento de Showroomprivé por 79 millones de euros

El gigante de distribución galo ha adquirido el 17 por ciento de la compañía de moda online por un total de 79 millones de euros.

Carrefour le ha comprado su participación al grupo de muebles Conforama, pagando 13,5 euros por acción.

Carrefour ha explicado en un comunicado que el objetivo principal de ambas compañías es el desarrollo de una alianza multicanal que abarque notablemente áreas como la comercial, el márketing, logística y datos.

Tras Fnac, Carrefour invierte en Showroomprivé

La alianza con Showroomprivé llegá apenas un mes después de que Carrefour se uniera a Fnac para adquirir en conjunto electrodomésticos y productos electrónicos, recuerda ´Expansión´, como televisores y ordenadores.

Alexandre Bompard, consejero delegado de Carrefour, ha valorado la asociación entre las dos empresas como positiva, asegurando que "es un nuevo paso en el desarrollo de su estrategia digital" que "permite a Carrefour la entrada en el mundo de las ventas online". El directivo ha querido destacar además el "enorme potencial de la cooperación entre ambos grupos".

Por su parte, Thierry Petit y David Dayan, fundadores de Showroomprivé, están "contentos con la asociación" y afirman que les "permitirá abrir una nueva etapa de oportunidades sin precedentes".

Una vez se haga efectivo el acuerdo – que está pendiente de confirmación por parte de la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia -, los fundadores de Showroomprivé mantendrán el 27,1 por ciento del capital, mientras que Carrefour obtendrá un 16,86 por ciento del total.

Fundada en 2006, Showroomprivé cuenta con 28 millones de miembros en Francia y está presente en otros ocho países más de la Unión Europea. La compañía registró unas ventas netas de 540 millones de euros en el último ejercicio y da trabajo a 1,000 empleados.

Foto: Showroomprivé website