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C&A confirma la tendencia: minoristas de moda internacionales pisan el freno en Brasil

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Tal y como analistas y expertos de moda vienen avisando en los últimos meses, el otrora considerado como el nuevo 'Eldorado' para el sector minorista, está perdiendo su brillo.

El rápido crecimiento económico en Brasil ha pisado el freno. El último minorista de moda en argumentar precisamente esa desaceleración para reducir su presencia en el e mercado brasileño ha sido la cadena de moda asequible C&A.

La firma de moda europea confirmó a la agencia de noticias estatal brasileña que planea cerrar 12 puntos de venta en Brasil a lo largo de 2016.

C&A explica con más detalle en un comunicado que el análisis de rendimiento de las tiendas es parte de su rutina de negocio y que la apertura o el cierre de establecimientos es algo inherente a su mercado.

C&A sigue los pasos de Topshop y reduce su presencia en Brasil

"En los últimos 12 meses, la compañía abrió 18 nuevas unidades y la previsión es que, a lo largo de 2016, suspenda la operación de 12, manteniendo su presencia en Brasil", dijo la compañía, que cuenta con más de 280 puntos de país de venta en todo el país.

A este respecto, en un informe publicado el viernes, los analistas de BTG Pactual señalaron la reducción de las operaciones en el comercio minorista como una sugerencia para impulsar los cierres de C&A, algo que la empresa negó.

Otras grandes cadenas minoristas que han ido echando el cierre a sus establecimientos brasileños son la británica Topshop – que llegó a Brasil en 2012 - o Kate Spade, que ha clausurado la única tienda que tenía en Brasil. Además, la cadena local Marisa ha cerrado 15 tiendas en 2015.

En general, el escenario de recesión ha llevado a casi 100.000 minoristas a terminar su actividad en el país en 2015, según una encuesta realizada por la Confederación Nacional del Comercio de Mercancías, Servicios y Turismo (CNC en portugués).

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