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Burberry sigue apostando por Latinoamérica con una inyección de casi un millón de euros

Por Anne-Sophie Castro

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Empresas

Burberry apuesta por Sudamérica impulsando su crecimiento en la región mediante una ampliación de capital de casi un millón de euros. La firma británica de lujo, que gestiona su negocio en la zona desde sus oficinas en España, ha inyectado 913.885 euros en su filial latinoamericana, Burberry Latin America Holding, con sede en nuestro país. Con esta operación, el capital suscrito quedará en 16,6 millones de euros.

Desde el 2014, Burberry ha ampliado su capital cuatro veces después de anunciar su desarrollo en Brasil y México con la apertura de nuevas tiendas, la compañía contó entonces con una inyección de 5,02 millones de euros.

El deseo de crecimiento de Burberry en Latinoamérica se va ampliando cada vez más. La firma ya había abierto 14 establecimientos en los primeros meses del 2013, sobre todo en Brasil y México donde el poder adquisitivo de un rango de la población llamaba la atención de las firmas de lujo.

Colombia y Chile a prueba para seguir desarrollándose

Sin embargo, Burberry va probando con otros mercados como Colombia o Chile dónde ha abierto sus primeras franquicias. La idea es estudiar cómo responde el consumidor frente a sus productos y si existe la necesidad de reforzar la presencia de la marca en estos países.

En cuanto a los resultados de la compañía, a pesar de su expansión, Burberry redujo su beneficio un 39,7 por ciento en los seis primeros meses del año por un total de 72 millones de libras (80,4 millones de euros), como lo adelantó Modaes. La cifra de negocio creció un 5 por ciento en este mismo periodo para alcanzar un total de 1.159 millones de libras (1.283 millones de euros) gracias al buen comportamiento de sus clientes en mercados como Europa y Oriente Medio.

Actualmente, India, África, Europa y Oriente Medio son los mejores mercados de la firma inglesa, mercados donde consiguió elevar su facturación un 10 por ciento en el primer semestre de su año ejercicio fiscal, lo que representa un total de 505 millones de euros.

Foto: Burberry PV2017

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