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Burberry acude a una ampliación de capital

Por Jaime Martinez

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Madrid – La firma de moda Burberry comunicaba, a última hora de la mañana del pasado viernes 21 de agosto, que llevará a cabo una ampliación de capital vía emisión de acciones. Una operación que conllevará la emisión de un nuevo bloque de 800.000 acciones ordinarias de la compañía con un valor nominal de 0,05 peniques cada una sobre el valor de la multinacional. Esperándose que comiencen a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres a partir del próximo 26 de agosto de 2020, una vez aprobada la solicitud de emisión presentada ante la Comisión del Mercado de Valores del Reino Unido, la UK Listing Authority, y ante la misma London Stock Exchange.

“Se ha presentado una solicitud ante la UK Listing Authority y ante la Bolsa de Valores de Londres para la emisión de un bloque de 800.000 acciones ordinarias de 0,05 peniques cada una de la Compañía para su cotización en la Bolsa de Valores de Londres y para su inclusión en la Lista Oficial (de Acciones) de la UK Listing Authority”, explican desde Burberry a través de un comunicado. “Las acciones”, prosiguen en su misiva, “se clasificarán como ‘pari passu’”, es decir, que mantendrán las mismas características y serán iguales en “todos los aspectos con las acciones ordinarias ya emitidas y existentes de la Compañía”. Entendiéndose así mismo su emisión, explica la multinacional, como una medida con la que poder satisfacer “el ejercicio de opciones sobre acciones en el marco del programa ‘Savings-Related Share Option Schenme’ del Grupo Burberry”. Esperándose que la operación sea admitida y las acciones puedan emprender su cotización “en la Bolsa de Valores de Londres el 26 de agosto de 2020”.

Caída del -45 al -20 por ciento de las ventas durante el primer trimestre

Según reflejaba la compañía en su última actualización financiera, relativa al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2020 , sus ventas registraron una caída del -48 por ciento hasta los 257 millones de libras, unos 283,75 millones de euros, frente a los 498 millones de libras que llegó a obtener durante el mismo periodo del pasado año. Unas cifras desalentadoras, ante las que sin embargo desde Burberry decidían mostrarse optimistas, una vez comprobado que la bajada media del -45 por ciento que venía registrando a lo largo de todo el trimestre se reducía a un escaso -20 por ciento durante el mes de junio.

Siguiendo con los datos que se traducían de esa tendencia, desde Burberry se decidían finalmente a ofrecer una estimación sobre el segundo trimestre en el que se encuentra actualmente inmersa la compañía. Periodo que estima poder terminar con una caída “moderada”, dadas las circunstancias, de entre un -15 y un -20 por ciento de sus ventas.

Durante su último ejercicio anual completado, el relativo al periodo 2019/2020, Burberry registró una ligera caída de un -3,19 por ciento sobre el volumen de sus ingresos. Cifra que pasaba de los 2.720 millones hasta los 2.633 millones de libras, unos 2.935,94 millones de euros. Todo ello al tiempo que vio reducido su beneficio operativo hasta los 189 millones de libras, mientras aumentaba su efectivo disponible hasta los 887 millones de libras. Cantidad en la que se incluyen los 300 millones de libras que retiró el pasado marzo de 2020 de una de sus línea de crédito “revolving”.

Photo Credits: Burberry, página oficial.

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