• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • BCBG Azria se declara en quiebra en su último intento de supervivencia

BCBG Azria se declara en quiebra en su último intento de supervivencia

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

¿A la tercera va la vencida? Esa parece ser la esperanza de los gestores de BCBG Max Azria Group Inc., al declararse en bancarrota en Manhattan. La solicitud de concurso de acreedores voluntario es el tercer intento en dos años de rescatar la casa de moda fundada por el diseñador Max Azria.

En un comunicado emitido el miércoles, la consejera delegada de la compañía explica que "la solicitud de la protección del capítulo 11 ayudará aún más a la implementación de la estrategia global mientras exploramos oportunidades para recapitalizar la compañía y expandir nuestra presencia internacional".

"Al igual que muchas otras empresas de ropa y al por menor, la BCBG ha sido víctima en los últimos años de tendencias macro adversas, incluyendo un giro generalizado de las ventas en tienda física al canal en línea, un cambio en la demografía de los consumidores, cada vez más alejados de la ropa de marca”, añadió Holly Felder Etlin, CEO del grupo de moda en los documentos judiciales presentados el miércoles en una corte federal en Manhattan.

"Los pasos que estamos tomando ahora, para abordar el cambio en los patrones de compras de los clientes y el crecimiento de las compras en línea, nos permitirán centrarnos en nuestras relaciones con los socios, así como en el canal digital y el comercio electrónico", añadió Etlin.

BCBG Azria se acoge a la protección frente a bancarrota en EE.UU. y Canadá

"La reestructuración está destinada a facilitar el éxito continuo de estas marcas icónicas a través de una transacción de venta, fusión o similar de la compañía o sus activos, incluyendo su propiedad intelectual, o una reestructuración independiente, tal y como se contempla en el plan del capítulo 11 presentado hoy. La filial canadiense de la compañía está iniciando una presentación separada para los procedimientos de reorganización voluntaria bajo la Ley de Quiebras e Insolvencia de Canadá", adelantó la firma de moda en un comunicado.

Vale la pena recordar que después de que el minorista entrara en dificultades, el inversionista Guggenheim Partners trajo al consultor de moda Marty Staff como director ejecutivo interino para ayudar a "estabilizar" la marca. La compañía espera terminar su reorganización dentro de seis meses y mantendrá sus tiendas abiertas durante el proceso.

El último intento de la empresa con sede en California comenzó en enero, cuando anunció el cierre de 120 de sus tiendas. En los últimos meses, la marca de moda ha despedido a más de 120 personas, de acuerdo con la documentación presentada ante el Departamento de Desarrollo de Empleo del estado.

Algunos de los prestamistas de la compañía han acordado extender un nuevo préstamo de 45 millones de dólares para ayudarle a conseguir salir de la bancarrota. Ese préstamo debe ser aprobado por el juez que supervisa el caso. La deuda para con sus compañía debe a los acreedores alrededor de 459 millones de dólares.

Max Azria fundó la compañía en 1989 y abrió su primera boutique en Los Ángeles en 1992. BCBG, cuyo nombre es la abreviatura de la expresión francesa "bon chic, bon genre", adquirió la casa de diseño Herve Leger en 1998. En agosto Azria dio En su participación accionaria mayoritaria como parte de una reestructuración de deuda y dejó la compañía, Etlin.

Imagen:BCBG Azria Web

BCBG Azria
Max Azria