(Publicidad)
(Publicidad)

Los analistas de Barclays rebajaron el martes su recomendación sobre las acciones de Hennes & Mauritz (NHHMY), argumentando que su competidor directo, Zara, es el minorista de moda rápida que mejor desempeño ha anotado en Europa.

Las acciones de H & M Hennes & Mauritz AB (HNNMY) estuvieron bajo presión el martes después de que los analistas de Barclays emitieran una nota de mercado rebajando la calificación del minorista sueco a "infraponderado", concluyendo que "el mercado no justifica un crecimiento similar en el flujo de efectivo para H&M e Inditex".

El equipo de analistas de Boris Vilidnitsky añadió que las ventas y el análisis de tiendas de H&M apuntan a un panorama desolador para el minorista, ya que gran parte de su crecimiento se ha debido a la apertura de nuevas tiendas y las ventas en todas las regiones clave.

"Concluimos que el mercado está valorando un crecimiento futuro similar para ambas compañías", escribió Barclays. "Dado nuestro análisis de la rentabilidad de las tiendas y la visión histórica de la evolución de los márgenes, creemos que el mercado está sobrevalorando el crecimiento del flujo de efectivo libre de H&M, mientras que subestima el de Inditex".

Tras conocerse la nueva calificación de Barclays, los títulos de H&M cerraron en negativo, perdiendo casi 1.60 por ciento de su valor. La acción acumula una pérdida del 6.58 por ciento en los últimos seis meses, según 'The Street'.