Asos se dispara un 22 por ciento en bolsa tras anunciar resultados

Madrid- Ayer miércoles 16 de octubre la compañía británica de moda online Asos hacía públicos sus resultados anuales respecto de 2018, periodo que finalizaba el pasado 31 de agosto de 2019.

Durante este último año fiscal, la compañía lograba aumentar sus ingresos un 13 por ciento, pasando de 2.417,3 millones a 2.733,5 millones de libras (3.151,62 millones de euros). Unos buenos resultados que sin embargo se veía ensombrecido por la brusca caída, de un 68 por ciento, en sus beneficios antes de impuestos. Cifra que pasa de los 102 millones de libras que la compañía obtuvo durante el ejercicio de 2017, a apenas 33,1 millones de libras (38,16 millones de euros). Un descenso provocado por el increíble incremento en los costes en materia de reestructuraciones a los que ha debido de hacer frente la compañía. Concepto que ha pasado de suponer una carga de 25 millones de libras durante el periodo anterior, a una por valor 50 millones de libras en el presente ejercicio (57,65 millones de libras).

“Este año financiero ha supuesto un periodo crucial para Asos, en el que hemos invertido sustancialmente en mejorar nuestras plataformas globales de almacenamiento, con el objetivo de impulsar nuestro crecimiento”, indicaba a través de un comunicado Nick Beighton, director ejecutivo de Asos, sobre una estrategia que “lamentablemente resultó más perjudicial de lo que habíamos estimado originalmente”. “Sin embargo, habiendo identificado las causas fundamentales de nuestros problemas operativos, hemos logrado avanzar sustancialmente en solucionarlos en estos últimos meses. Y si bien todavía queda mucho trabajo por hacer para devolver la empresa a la normalidad, ahora estamos en una situación mejor para comenzar este nuevo año fiscal”.

Cimientos para seguir creciendo

Para ese futuro hacia el que se encamina Asos, Beighton anunciaba sus intenciones de centrarse en mejorar la experiencia de los clientes, al tiempo que intentar sacar el mayor rendimiento posible a las inversiones realizadas en estos últimos años por la compañía. “Con más del 60 por ciento de nuestros ingresos proviniendo de clientes internacionales, y con una sólida plataforma logística con capacidad para seguir creciendo, estamos en una muy buena posición para aprovechar esta oportunidad de crecimiento a escala global que se pone ante nosotros”.

Un crecimiento al que parece que Asos ya se encamina, a la vista de unos resultados que establecen que durante este último año fiscal sus ventas aumentaron en todos los mercados en los que la compañía se encuentra presente. Destacando el aumento del 15 por ciento de sus ventas en Reino Unido, seguidas de las subidas del 12 por ciento en Europa, del 9 por ciento en Estados Unidos y del 12 por ciento en el resto de regiones.

Perspectivas de futuro

Unos resultados los de este último ejercicio fiscal, que parecen haber calmado las expectativas de unos inversores que decidían dejar a un lado sus continuos castigos bursátiles hacia la compañía. Advertencias que en este último año han hecho caer el valor de las acciones de Asos hasta un 65 por ciento, pasando de las 6,05 libras de octubre de 2018 hasta el mínimo de 2,1 del pasado mes de julio. Valor que tras el anuncio de estos últimos resultados lograba dispararse hasta un 22,22 por ciento. Pasado de las 2,558 libras por acción con que la empresa cerraban la jornada bursátil del martes, hasta las 3,289 del miércoles.

Como prioridades para el nuevo ejercicio de 2020 al que se encamina la empresa, su dirección establece sus intenciones de fortalecer la capacidad organizativa y de entrega de los pedidos. Así como eliminar los costes no estratégicos para incrementar la rentabilidad; aumentar la selección de productos, su disponibilidad y las novedades; optimizar las estrategias de captación de clientes; mejorar la presencia y la participación de la compañía en las redes sociales; y aprovechar las inversiones para impulsar la eficiencia del grupo y mejor la calidad de las propuestas dirigidas a clientes y usuarios.

Photo Credits: Asos.

 

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