Asos se dispara tras anunciar un aumento de ventas del 20 por ciento

Madrid – Buenos datos sin ninguna para la británica Asos, empresa especializada en la venta online. Desde donde hacían públicos ayer sus resultados financieros respecto de los cuatro últimos meses del pasado año 2019. Periodo que finalizaba el pasado 31 de diciembre, durante el que la compañía logró incrementar sus ventas un +20 por ciento, recogiendo buenos resultados en todas las regiones en las que se mantiene activa. Consiguiendo con ello unos ingresos totales por valor de 1.106 millones de libras, unos 1.313,45 millones de euros. 188 millones de libras más que las obtenidas durante el mismo periodo de 2018, generados principalmente por el buen comportamiento de sus clientes a lo largo de este periodo, así como por la alta demanda provocada en torno al Black Friday. Jornada calificada de “récord” desde la propia empresa.

“Asos ha comenzado el año de una manera completamente alentadora”, apuntaba mediante un comunicado Nick Beighton, director ejecutivo de Asos. “La fuerte demanda de los cliente respaldada por un sólido desempeño operativo ha impulsado el negocio de la empresa en todos nuestros mercados. Como señalábamos en octubre, los objetivos para este año pasan por mejorar aún más nuestras capacidades y aprovechar las inversiones realizadas. Acabamos de empezar el año y todavía queda mucho trabajo por hacer, pero nos vemos alentados por los buenos resultados generados hasta la fecha. Seguimos confiando en nuestra capacidad para aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.

Incremento de ventas en todas sus regiones

Por regiones, Reino Unido se mantuvo como el principal mercado para la compañía experimentando una subida del 18 por ciento. Porcentaje que aumenta hasta el 22 por ciento respecto a las ventas generadas dentro de la Unión Europea. Siendo del 20 por ciento de incremento en Estados Unidos y del 23 por ciento en el resto de mercados internacionales.

Unos buenos porcentajes, que se traducen en que Asos generó en Reino Unido durante los primeros 4 meses de este ejercicio fiscal que acaba de inaugurar, unas ventas totales por valor de 408,9 millones de libras (485,6 millones de euros). Una cifra de ventas que en caso de la Unión Europea fue de 332,5 millones de libras (394,87 millones de euros), en el de Estados Unidos de 139,3 millones de libras (165,43 millones de euros) y en el resto de sus mercados de 194,2 millones de libras (230,63 millones de euros).

Una subida del 10,89 por ciento en la Bolsa de Londres

La publicación de este balance, con un rendimiento de ventas mucho mejor de lo esperado, fue sin duda recibido con entusiasmo entre unos inversores que disparaban el valor de la cotización de la empresa en la bolsa de Londres. Donde pasaba de los 3.030 puntos a los que cerraba la jornada del miércoles, hasta los 3.360 a los que abría la sesión del jueves, una vez conocidas sus cifras de ventas durante los 4 primeros meses de este ejercicio fiscal. Una revalorización del 10,89 por ciento, que terminaba suavizándose a lo largo de la jornada hasta situarse en los 3.288, un 8,51 por ciento.

Photo Credits: Asos, página oficial de Facebook.

 

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