Asos se dispara en bolsa a raíz de renovados rumores de compra

Las acciones de Asos se dispararon el lunes tras conocerse los renovados rumores compra. El banco privado UBS reavivó la atención del mercado en torno a una posible adquisición del gigante de moda en Internet, sugiriendo que Amazonpodría pagar hasta 50 libras por acción.

De materializarse, esta oferta supondría una prima del 50 por ciento sobre el precio actual del valor, tal y como destacan varias fuentes de mercado.

En una nota emitida el lunes, el equipo de análisis de UBS dio a entender que el potencial acuerdo ayudaría ASOS a recortar gastos operativos, mientras que para Amazon supondría "aumentar la fuerza y ​​el número de relaciones de marca y dar acceso a una oferta de moda asequible bajo su propia marca", informó el 'Independent'.

Amazon podría pagar hasta 50 libras por cada acción de Asos h2>

Las acciones de Asos se dispararon casi en un 15 por ciento el lunes después de que los analistas de UBS dijeran que el minorista de moda en línea estaba "maduro" para una toma de posesión, siendo su rival Amazon el pretendiente más probable.

"Creemos que una adquisición de Asos aumentaría la fuerza y ​​el número de relaciones de la marca” dijo Adam Cochrane de UBS.

Vale la pena mencionar que Asos ha emitido tres advertencias de ganancias en los últimos siete meses, siendo el objeto de rumores de compra en distintas ocasiones en el último año, con eBay y Amazon citados como los pretendientes más probables.

En una nota a inversores, UBS agregó que Asos podría ganar un “valor significativo” añadido si se combina con una empresa más grande, estimando que Amazon podría pagar hasta 50 libras por acción por el minorista en línea.

A raíz de la noticia, las acciones de Asos ganaron 304 peniques para cerrar en 2.227 peniques.

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO