• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Asos apacigua al mercado reiterando su pronóstico anual de ganancias

Asos apacigua al mercado reiterando su pronóstico anual de ganancias

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALISIS

Nueva York - El miércoles Asos reportó una caída del 87 por ciento en las ganancias antes de impuestos del primer semestre. A pesar de las cifras adversas, el minorista británico mantuvo su orientación de ganancias para el ejercicio en curso, impulsando la cotización de sus acciones.

El minorista de moda en línea atribuyó los débiles resultados al mal desempeño comercial en el período previo a la Navidad y a los problemas logísticos en el mercado estadounidense. La competencia cada vez más feroz de marcas como Boohoo y Missguided y de nuevos actores del mercado que también se dirigen a consumidores más jóvenes ha sido otro de los factores que han influido en los resultados semestrales de Asos.

Cabe destacar que, más allá de las dificultades generalizadas por las que atraviesa el sector minorista, Asos ha tenido varios problemas con su nuevo almacén en EE. UU. Además, en Francia y Alemania donde las ventas fueron débiles, informa ‘Proactive Investor’. El mercado estadounidense representa aproximadamente el 12 por ciento de las ventas totales del grupo, mientras que el Reino Unido supone un tercio.

El presidente ejecutivo de Asos, Nick Beighton, dijo a los analistas en una presentación que "ciertamente han sido seis meses difíciles y uno de los más difíciles que hemos visto en muchos años". "La incertidumbre económica ha socavado la confianza del consumidor y durante el período vimos niveles excepcionales de descuento".

Asos logra mantener la confianza de los inversores confirmando pronóstico de ganancias

Por el lado positivo, la compañía pudo confirmar sus ventas previas y la guía de beneficios para todo el año, lo que definitivamente ayudó al desempeño de las acciones. "Confiamos en un mejor desempeño en la segunda mitad y no estamos cambiando nuestra orientación para el año", dijo Beighton en un comunicado.

De cara al futuro, el e-tailer mira “al medio plazo con esta fase de nuestra inversión de capital en nuestros almacenes y nuestra tecnología de transformación a punto de completarse, confiamos en nuestra capacidad para continuar capturando participación de mercado a nivel mundial, lo que nos permite mantenga el rendimiento de primera línea, restaure el margen EBIT y acelere el flujo de efectivo libre positivo”.

Ahora el minorista sigue esperando un crecimiento en las ventas del 15 por ciento para el año y un margen subyacente del 2 por ciento, así como un retorno al flujo de efectivo libre positivo en 2020. Al confirmar la firma de moda su pronóstico para lo que queda de ejercicio, las acciones de Asos PLC (LON: ASC) subieron un 7,5 por ciento el miércoles.

Sin embargo, todavía hay razones para ser cautelosos, señalan fuentes de mercado consultadas por FashionUnited: el precio de la acción todavía está muy por debajo de su nivel previo a la advertencia de ganancias del pasado diciembre.

"Las acciones clave que toma la administración para respaldar un mejor desempeño en el futuro no está exenta de riesgos de ejecución", apuntaron desde Liberum en una nota de mercado. Tras conocer los resultados, el bróker mantuvo su calificación de 'mantener' sobre los títulos de Asos y elevó su precio objetivo a 3,200 peniques por acción.

Además, explicaron cómo "aumentamos nuestro precio objetivo para reflejar el mejor efectivo, pero mantenemos nuestra calificación de MANTENER dado el riesgo de ejecución en el futuro, prefiriendo un cambio de Asos a Zalando"

Imagen: Comunicado corporativo, 10 de abril, Asos Plc.

Asos