Asia, motor de crecimiento para Inditex en el primer semestre

Paradójicamente, Asia, el mercado que más quebraderos de cabeza está proporcionando a los pesos pesados de la moda internacional, se ha convertido en el principal motor de crecimiento para Inditex.

Durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2015 del mayor minorista de moda del mundo, Asia generó un 3,5 por ciento de ventas para la totalidad del grupo Inditex, pasando a representar el 25,2 por ciento de la cifra total de negocio del grupo, mientras que hace un año aportaba el 21,7 por ciento.

Isla ha dejado claro la apuesta de Inditex por el gigante asiático: “Esperamos un significativo número de aperturas en China este año y en los próximos años. Nuestro negocio en China continúa muy fuerte, con crecimientos de las ventas muy positivos en el país. Y seguimos viendo grandes oportunidades de expansión”, señaló en una conferencia con analistas.

China, el mercado con mayor número de nuevas aperturas en el semestre

De hecho, China ha sido el mercado en que Inditex ha abierto más tiendas en el primer semestre de su ejercicio fiscal, alcanzando los 514 establecimientos, cifra que solo España supera.

Mientras, América generó el 14,7 por ciento de las ventas (+ 1,3 por ciento más) mientras Europa (excluyendo España) perdió peso para pasar a aportar el 42,7 por ciento, frente al 45,6 por ciento del primer semestre de 2014.

El caso de España es complejo pues aunque su peso sobre el conjunto se ha reducido hasta el 17,4 por ciento, su crecimiento ha sido fuerte, algo superior al 6 por ciento, según ha destacado el primer ejecutivo del grupo.

Las venta semestrales crecen más del 16 por ciento

pues, durante los primeros seis meses del año, el grupo que preside Pablo Isla logró unas ventas de 9.421 millones de euros, lo que implica un incremento del 16,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento de las ventas ha venido acompañado de un aumento de la rentabilidad, pues el beneficio crece un 26 por ciento, hasta 1.166 millones de euros, destaca ‘Expansión’.

Por otra parte, la firma con sede en Arteixo ha señalado en una presentación a analistas que de los 16,5 puntos de crecimiento, 2,5 se deben al impacto cambiario favorable por la depreciación del euro. El crecimiento en tiendas comparables, esto es, sin contar las nuevas aperturas, fue del 7 por ciento en el semestre. Los otros siete puntos se deben a las nuevas tiendas.

Los resultados de Inditex han sentado bien a sus acciones que, tras una fuerte apertura de mercado, cerraron la sesión con un avance del 5,91 por ciento.”“Estas cifras se han visto claramente impulsadas por la recuperación del consumo en España y elevada cotización del dólar/euro, que ha aumentado su facturación fuera de la Zona Euro”, explican desde el banco español.

“Estas cifras se han visto claramente impulsadas por la recuperación del consumo en España y elevada cotización del dólar/euro, que ha aumentado su facturación fuera de la Zona Euro”, resaltan desde Bankinter.

 

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