Así planea Alibaba conquistar el mercado bursátil de Hong Kong

Nueva York – El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group planea conquistar el mercado de valores de Hong Kong. La elección de Alibaba no ha dejado a nadie indiferente dada la actual agitación que afecta al centro económico asiático.

La semana pasada, Alibaba confirmó sus planes de cotizar en Hong Kong tras lanzar una oferta inicial de acciones (IPO por sus siglas en inglés) con la que planea recaudar 13.000 millones de dólares. Los representantes de la compañía ciertamente han dado al mercado de la ciudad un voto de confianza, dando un paso más hacia adelante en sus planes para globalizarse.

En un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) del pasado miércoles, Alibaba anunció que había presentado una solicitud para una propuesta de cotización secundaria en la bolsa de valores de Hong Kong. Agregó que la Bolsa de Nueva York continuará siendo su "principal lugar de cotización".

Como se explica en la presentación regulatoria, Alibaba ofrecerá 500 millones de acciones a un máximo de 188 dólares de Hong Kong cada una. Tal y como recogen los medios locales, el número ocho se considera auspicioso en China.

Además, la compañía emitirá 75 millones adicionales de opciones de las conocidas como "greenshoe", según una fuente cercana al asunto citada por el CNBC. Esto último les daría a los bancos suscriptores la capacidad de vender más acciones que el monto original establecido.

Las opciones de sobreasignación podrían llevar el valor total de la salida a Bolsa asiática de Alibaba a más de 13.000 millones de dólares, convirtiéndola en una de las mayores IPOs en Hong Kong de la última década, informa la CNBC.

El voto de confianza de Alibaba a Hong Kong

Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba, dijo que el grupo quería "contribuir, a nuestra pequeña manera, y participar en el futuro de Hong Kong". "Durante este tiempo de cambio continuo, seguimos creyendo que el futuro de Hong Kong sigue siendo brillante", dijo, y agregó que "la inclusión en Hong Kong permitirá que más usuarios y partes interesadas de la compañía en la economía digital de Alibaba en Asia puedan invertir y participar en el crecimiento de Alibaba".

Vale la pena recordar que las acciones del grupo ya cotizan en Nueva York. En una declaración corporativa emitida el 15 de noviembre, Zhang dijo que cuando Alibaba se hizo pública en 2014, "se perdió Hong Kong con pesar".

Alibaba había planeado salir a Bolsa en Hong Kong el pasado verano, pero canceló debido a las protestas en la ciudad a favor de la democracia y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Además, el mercado de valores de Hong Kong ha modificado recientemente sus reglas para permitir cotizaciones dobles. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,48 por ciento tras conocerse la noticia.

El futuro de Alibaba es global

“La globalización es el futuro del Grupo Alibaba. Creemos firmemente que la unión de la tecnología digital y el comercio traerá consigo un cambio sin precedentes que no estará limitado por las fronteras ", dijo el CEO de la compañía al anunciar su listado en Hong Kong.

Alibaba también dijo que vio cantidades récord de ventas transfronterizas, reforzando así sus intenciones de expandirse a nivel mundial.

Las acciones de Alibaba que cotizan en EE. UU. Han ganado más del 36 por ciento este año, ya que continúa mostrando un crecimiento en su negocio comercial principal, a pesar de la desaceleración de la economía china.

Foto:Alibaba Oficial

 

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