• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • American Apparel "se está quedando sin efectivo"...y sin tiempo

American Apparel "se está quedando sin efectivo"...y sin tiempo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

American Apparel no sólo se está "quedando sin dinero en efectivo", sino también sin tiempo: entre los pleitos, las investigaciones del regulador financiero y la presión de los inversores, los problemas de American Apparel no paran de crecer.

Ahora, el minorista ha anunciado que no dispone de la financiación suficiente para continuar las operaciones durante un año más, posponiendo la publicación de sus resultados del segundo trimestre y sufriendo en consecuencia una caída intr.-día de más del 35 por ciento en el parqué.

Para evitar la quiebra, y según informa Associated Press, American Apparel está estudiando opciones, como una nueva ronda de recaudación de fondos, refinanciación de deuda, nuevos movimientos de capital de fondos y la reestructuración de su deuda con el fin de apoyar sus costos de operación.

En este sentido, cabe destacar que la empresa con sede en Los Angeles ha perdido dinero cada año desde 2010. A pesar no llegar a tiempo a entregar sus resultados trimestrales, la firma de moda estima que perdió 19 millones de dólares en los últimos tres meses, con lo que su pérdida total del año hasta la fecha asciende a 46 millones de dólares (es decir, duplica sus pérdidas del año anterior.)

Pero a estos 46 millones de dólares hay que añadirle otro pago de 15,4 millones de dólares de bonos al que American Apparel tendrá que hacer frente en octubre, además de los aproximadamente 3,6 millones de dólares en costos legales de la demanda interpuesta en su contra por el fundador y ex director ejecutivo Dov Charney. Finalmente, American Apparel adeduda al gobierno federal 34 millones de dólares, según fuentes cercanas a la empresa citadas por ‘WWD’.

American Apparel no presenta resultados a tiempo al perder más de lo esperado

En el enésimo intento de ganar algo de dinero en efectivo, American Apparel sigue en conversaciones con Capital One para tratar de encontrar un colchón financiero que le ayude a sortear los problemas de deuda con el gobierno federal, lo que, según la compañía, fue la razón para no llegar a tiempo para presentar sus resultados del segundo trimestre ante el regulador del mercado.

En la misiva enviada por American Apparel a la comisión federal del mercado de valores, la empresa explica que estaba consultando a asesores y a "ciertos actores financieros clave" para "analizar posibles alternativas estratégicas y financieras."

A pesar de no haber presentado sus resultados para el segundo trimestre a tiempo, la empresa estima que durante el período finalizado en junio, la pérdida se sitúa en torno a los 19 millones de dólares, o 11 centavos por acción. Esta cifra incluye los 3,6 millones de dólares en costos relacionados con litigios. American Apparel dijo además que sus ventas trimestrales cayeron un 17 por ciento a alrededor de 134 millones de dólares.

Los analistas siguen rebajando sus calificaciones sobre los títulos de American Apparel

Mientras que "quedarse sin efectivo" podría parecer el peor de los problemas de American Apparel en este momento, la verdad es que el minorista de moda debería estar más preocupado por lo que le depara el futuro: las consecuencias de saltarse el plazo reglamentario para reportar los resultados del segundo trimestre; otra batalla con Capital One en relación con las líneas de crédito y un número creciente de analistas cuyas recomendaciones sobre la acción no dejan de empeorar.

Así pues, Moody 's Investors recortó el miércoles la calificación de American Apparel, una vez más, citando una mayor probabilidad de que la empresa incumpla sus préstamos, destaca el 'Wall Street Journal '.

La compañía rebajó sus calificaciones sobre las acciones de American Apparel a Caa3, lo que significa nueve puntos por debajo del grado de inversión. Dicha rebaja llega apenas horas después de American Apparel advirtiera al mercado de que sólo tenía unos 13 millones de dólares de efectivo disponible o, en otras palabras, más o menos la cantidad a pagar en concepto de intereses que vencen en octubre.

A última hora del martes American Apparel (APP) presentó un documento ante el regulador del mercado que de alguna manera implica que la empresa puede verse obligada a buscar protección por bancarrota si no es efectivamente capaz de conseguir más dinero.

"Los inversores, existente y nuevos, podrían sufrir pérdidas substanciales o totales de su inversión en sus acciones ordinarias de la compañía", dijo American Apparel en una nota. Aunque la compañía ha advertido acerca de los problemas de efectivo antes, esta es la primera vez que advierte a los accionistas de que su inversión en la empresa podría terminar sin valor.

A raíz de la noticia, el valor cayó hasta un 35 por ciento el miércoles a 0,14 dólares por título, llevando así la pérdida del valor de las acciones al 87 por ciento en lo que va de año.

American Apparel