• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • American Apparel pagará esta semana 13 millones de deuda

American Apparel pagará esta semana 13 millones de deuda

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, American Apparel está listo para hacer los pagos de deuda por valor de 13 millones de dólares este mismo viernes. De llevarse a término, estos pueden ser los primeros signos de estabilidadpara el minorista tras meses de polémica.

American Apparel Inc. (NYSEMKT: APP) haría los pagos de intereses por valor de 13 millones de dólares antes de que finalice la semana en curso, tal y como avanzaban a primera hora fuentes familiarizadas con el asunto en una entrevista con Bloomberg.

Cabe recordar que la junta de la compañía votó por unanimidad destituir a Dov Charney como CEO de la compañía en base a su mala conducta y al abuso de fondos de la empresa. Su suspensión activó no obstante una cláusula por la cual el minorista de ropa con sede en Los Angeles fue puesto en mora, como resultado de que Lion Capital LLP, un acreedor, exigió la devolución inmediata de su préstamo de 10 millones de dólares en julio.

Pero el destituido CEO no se tomó bien la noticia y contrató a un ejército de abogados para luchar contra lo que calificó de "acusaciones injustas y sin fundamento".

Para ejercer presión adicional sobre el consejo de American Apparel, Dov Charney aumentó su participación en la compañía al 40 por ciento mediante la compra de acciones ordinarias por valor de 20 millones de dólares, financiado por varios accionistas clave y un fondo de cobertura de Nueva York, Standard General LP. A cambio, Charney acordó compartir sus derechos de voto con el fondo de cobertura.

El fondo de cobertura acordó la compra de la deuda madura de American Apparel - por valor de 10 millones de dólares - y, a cambio, propuso grandes cambios que facilitarían la reactivación de la empresa.

American Apparel