• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Alibaba espera conseguir hasta 13.000 millones de dólares en su salida a bolsa en Hong Kon

Alibaba espera conseguir hasta 13.000 millones de dólares en su salida a bolsa en Hong Kon

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

El gigante chino del comercio en internet Alibaba confirmó este miércoles que espera recaudar cerca de 13.000 millones de dólares en su salida a la bolsa de Hong Kong.

La mayor compañía de Asia, que ya cotiza en Nueva York, considera su salida a bolsa en el territorio autónomo chino, en plena crisis por las protestas prodemocracia, como un voto de confianza a este centro financiero internacional.

El grupo anunció en un comunicado que pondrá a la venta 500 millones de acciones a un precio por acción fijado en 176 dólares de Hong Kong, un 6 por ciento menos del precio de 188 dólares que Alibaba anunció la semana pasada a los inversores.

Este precio, junto a una opción de compra suplementaria de otros 75 millones de acciones, llevarían la operación de salida a bolsa a un total de 101.200 millones de dólares de Hong Kong (unos 12.900 millones de dólares). Se trataría de la salida a bolsa más importante en Hong Kong desde la de la aseguradora AIA en 2010, que recaudó 20.500 millones de dólares.(AFP)

Alibaba