• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Alibaba crea el tercer banco privado de China

Alibaba crea el tercer banco privado de China

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El peso pesado del comercio electrónico, Alibaba - que completó la mayor oferta inicial de acciones del mundo a principios de mes - ha recibido luz verde del regulador chino para la creación de su propio banco privado, la tercera entidadfinanciera de este tipo en el país.

Alibaba ha puesto sus miras más allá del comercio electrónico, anunciando hoy que lanzará un banco privado. Cabe destacar que, a día de hoy, tan sólo hay otros dos bancos privados en China.

La Comisión Reguladora Bancaria de China ha confirmado que Alibaba será el accionista mayoritario con una participación del 30 por ciento en un banco privado que se establecierá en la provincia oriental de Zhejiang, donde la compañía tiene su sede.

Otros accionistas de referencia para el banco de nueva creación incluyen al conglomerado de gestión privado Fosun con 25 por ciento, el fabricante de coches Wanxiang con el 18 por ciento y la firma de inversión Yintai con un 16 por ciento.

La salida a bolsa de Alibaba en la Bolsa de Valores de Nueva York recaudó un total de veinticinco mil millones de dólares, convirtiéndose en la mayor oferta de acciones de la historia hasta la fecha y a su fundador, Jack Ma, la persona más rica de China, según la lista de millonarios que cada año elabora la publicación china 'Hurun Report'.

Alibaba