Adidas podría vender Reebok por 1.700 millones de euros

Adidas podría ceder Reebok a un grupo de inversores de Hong Kong y Abu Dhabi por 1.700 millones de euros (2.200 millones de dólares), según afirma el Wall Street Journal.

Fuentes cercanas a la empresa han indicado al diarioamericano que el fondo de inversión de la familia asiática Low, Jynwel Capital, y otros fondos ligados al gobierno de Abu Dhabi querían enviar de forma inminente una carta a la dirección de Adidas con la solicitud de compra de Reebok.

Hacía mejores perspectivas de crecimiento?

Seguramente, fuera de Adidas, Reebok podría tener mejores perspectivas de futuro siendo así más independiente. Además, podría seguir involucrándose más serenamente en el mercado americano, fuera de los inversores bursátiles.

En 2006, la firma alemana Adidas compró Reebok por 3.100 millones de dólares con el fin de poner más presión sobre su eterno rival, el grupo americano Nike. Sin embargo, esta operación no impidió al gigante del deporte aumentar su parte de mercado en los Estados Unidos.

Como lo comenta la AFP, Adidas ha conocido un año difícil. Ha tenido que revisar sus ambiciones a la baja este verano, diciendo que esperaba alcanzar un beneficio neto de 650 millones de euros frente a los entre 830 a 930 millones esperados el año pasado.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO