• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • ABG firma la entrada de Reebok en China mientras aplaza su salida a bolsa

ABG firma la entrada de Reebok en China mientras aplaza su salida a bolsa

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Reebok, Authentic Brands Group.

La multinacional estadounidense Authentic Brands Group (ABG), compañía especializada en gestión de marcas propietaria de enseñas de moda tan conocidas como la cadena Forever21, las tiendas Aéropostale o la histórica firma de modas Brooks Brothers, sigue adelante en los planes que viene trazando para el futuro de su más reciente adquisición, la firma de moda deportiva Reebok, hasta ahora en manos de la compañía líder del sector, la multinacional alemana Adidas. Marca para la que, de cara a esta nueva etapa bajo su paraguas, ABG acaba de anunciar un acuerdo estratégico y a largo plazo para su distribución en la “Gran China”. Un convenio que han dado a conocer al mismo tiempo que trascendía la noticia de que desde la multinacional se habrían decidido finamente por cancelar todos los planes vinculados a su próxima salida a bolsa.

Siguiendo por este mismo orden, tras los convenios que la compañía estadounidense ya ha anunciado para la próxima comercialización de Reebok en la India, para lo que ha firmado un acuerdo exclusivo con el Grupo indio Aditya Birla Fashion and Retail Limited (ABFRL), y en Europa y en América del Norte, con un acuerdo igualmente estratégico, pero no exclusivo, con el grupo líder británico la multinacional JD Group, desde ABG han anunciado la cesión de todos los derechos para la comercialización de Reebok en la región de la “Gran China” a la compañía Tristate Holdings Limited. Empresa colaboradora de ABG en la región para el desarrollo de otras importantes marcas de su cartera, entre ellas Nautica y Spyder, que se convertirá de este modo en la principal licenciataria y operadora de Reebok en los mercados de China, Hong Kong, Macao y Taiwán. Regiones para las que, como parte de este acuerdo de licencia a largo plazo, y una vez que se complete la adquisición de Reebok de manos de Adidas, Tristate Holdings asumirá la gestión minorista de la marca Reebok a través de la apertura y gestión de todas sus tiendas físicas, así como sus operaciones a través del canal online y la distribución mayorista de sus colecciones y productos. Un acuerdo de licencia, queda así puesto de manifiesto que de un amplio alcance, al que quedarán vinculadas todas las líneas de calzado, ropa deportiva y ropa de abrigo desarrolladas por los equipos de diseño de Reebok, para sus categorías tanto para hombres como mujeres y niños.

“Estamos encantados de poder seguir construyendo sobre nuestra larga relación con ABG”, entraba a detallar Peter Wang, presidente y director ejecutivo de Tristate. “Reebok es una marca muy solicitada y confiamos en su dirección bajo el paraguas de ABG y en su desarrollo estratégico a nivel global”. Por ello, “no podemos esperar a incorporar a Reebok, una marca con una herencia y una fuerza increíbles, a nuestra consolidada experiencia de más de 35 años gestionando marcas premium en la región”.

“Después de haber trabajado juntos durante varios años, hemos establecido una relación de confianza con Tristate y estamos encantados de continuar con nuestra historia de éxitos conjuntos, a medida que asumen el papel de operadores de Reebok para la Gran China”, no dudaba en añadir por su parte Jamie Salter, fundador y presidente ejecutivo de ABG. “Asegurarnos el poder contar con un socio operativo experto en la región ha sido una medida estratégica”, añadía el principal ejecutivo de la multinacional estadounidense, “en la medida que permitirá consolidar la posición de la marca dentro de este mercado crucial”.

Cancelación de la Oferta Pública Inicial

Coincidiendo con esta última actualización sobre el modelo que desde AGB están comenzando a trazar para sustentar el próximo desarrollo de Reebok, y garantizar el que la firma deportiva siga estando presente y accesible en todas las regiones del mundo a través de operadores de primer nivel, trascendía la noticia de que ABG renuncia, por ahora, a sus próximos planes por salir a bolsa y convertirse en una compañía cotizada.

Según ya adelantábamos al inicio de este artículo, y se han encargado de adelantar desde la agencia de noticias Reuters, ABG retiraba el pasado miércoles la solicitud que había presentado ante la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, para llevar a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones. Decisión que desde ABG han adoptado, sin dar mayores explicaciones ni emitir, por ahora, ninguna clase de comunicado oficial, dando así por concluidos sus planes para convertirse en una compañía cotizada.

A este mismo respecto, vinculado con el aspecto financiero de la multinacional, ABG anunciaba a finales del pasado mes de noviembre la entrada en su capital de las firmas de inversión CVC Capital Partners (CVC) y HPS Investment Partners (HPS). Una operación con la que se terminaba valorando a ABG en unos más que considerables 12,7 mil millones de dólares, cifra que bien podría seguir en aumento a medida que la multinacional venga desarrollando su próximo negocio de Reebok, y de otra dando cabida dentro de su portafolio a la adquisición de nuevas marcas.

ABG
Authentic Brands Group
China
Finanzas
Moda deportiva
OPI
Reebok