• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Tous inaugura su propio museo: abre sus puertas “Tous Heritage”

Tous inaugura su propio museo: abre sus puertas “Tous Heritage”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid – Coincidiendo con las celebraciones por los 100 primeros años de su historia, la compañía española de joyas Tous acaba de inaugurar “Tous Heritage”. Una suerte de archivo-museo que servirá a la conservación y exploración del patrimonio histórico de la firma, a través tanto del medio físico como digital. Constituyéndose el museo, en su parte física, en unas instalaciones ubicadas en la propia sede de la firma en Manresa, municipio ubicado en la provincia española de Barcelona, mientras que a su vez se podrá bucear en su contenido, y en el de la propia historia de la firma, a través de una página web. Portal del que podremos hacer uso para descubrir los capítulos más relevantes de los 100 años de vida de la marca, avanzando desde la evolución que ha experimentado en su visión empresarial, hasta los cambios en su dirección o los del propio sector de la joyería al que pertenece la firma.

“Con esta iniciativa”, nos explican desde Tous mediante un comunicado, “la compañía se propone preservar la memoria y la identidad corporativa de la compañía, promover nuevos usos de los bienes histórico-industriales bajo criterios de responsabilidad social”, así como “favorecer el conocimiento sobre la evolución del diseño, fabricación y uso social de productos del pasado inmediato y potencial el uso de las TIC”.

“Tous Heritage”, añade ya por su parte Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la firma, “es un espacio con el que nos hemos propuesto un verdadero reto”, el de “preservar el legado de nuestra compañía, como máxima expresión de nuestro ADN y evolucionarlo para construir una identidad empresarial única y diferente”. “Estamos muy contentos”, apostilla Tous, “de poder compartirlo con toda nuestra comunidad cuando celebramos nuestros 100 años de vida”.

Un viaje por los 100 años de la historia de Tous, también en vía documental

El viaje de Tous hasta su configuración como una de las compañías más destacadas de la industria de la joyería asequible en el ámbito internacional, lo encontramos allá por el año 1920. Momento en el que Salvador Tous Blavi, abuelo de la actual generación directiva de la firma, daba sus primeros pasos como aprendiz de relojero en Montblanc.

Una apasionante historia de retos y superaciones, que podremos descubrir y analizar a través de la documentación que pone a nuestro alcance la firma en este nuevo archivo-museo, así como a través de “OSO”. El documental que con motivo igualmente de sus 100 años se decidía a grabar la firma, y que tras su estreno en la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, terminaba lanzándose en Amazon Prime Video a principios de este mes de noviembre.

Photo Credits: Tous.

Moda lujo
Tous