• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Roberto Verino participa en el Encuentro de Diseñadores Históricos Gallegos

Roberto Verino participa en el Encuentro de Diseñadores Históricos Gallegos

Por Paula V.Pinuaga

21 jul. 2021

Cultura

Encuentro de históricos diseñadores gallegos

El diseñador Roberto Verino participó ayer en el “Encuentro de Diseñadores Históricos Gallegos en el Camino Creativo de Santiago”, celebrado en Lalín, junto con Antonio Pernas, Florentino y Modesto Lomba.

Se trata de una iniciativa creada desde España Creativa que quiere impulsar el empleo y dinamizar el talento emprendedor en el marco del Xacobeo 2021 y 2022. El encuentro pretendía poner en valor la experiencia de estos 4 grandes diseñadores y empresarios que emprendieron sus proyectos personales en momentos complicados como el escenario actual.

Verino lanza el próximo 3 de agosto una colección cápsula inspirada en el Camino de Santiago, llamada Caminae. Con esta colección, Roberto Verino ha querido utilizar el camino como metáfora de vida, rindiendo homenaje a todas aquellas personas que diariamente continúan su andar con esfuerzo, perseverancia e ilusión.

Caminae se inspira en la flor de Santiago como símbolo de la fuerza y de la esperanza, en el valor histórico y tradicional de nuestra cultura que hoy es ya reconocida internacionalmente y forma parte del patrimonio cultural mundial.