• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Armani abrirá un Centro de Exhibiciones en Milán

Armani abrirá un Centro de Exhibiciones en Milán

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

El diseñador Giorgio Armani abrirá un museo dedicado a sus propias creaciones, ideas e inspiración en Milán, a través de fondos privados. La culminación del proyecto coincidirá con la Expo 2015 tendrá lugar en esa ciudaditaliana.

El proyecto se llevará adelante en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Milán y tendrá su sede en la Via Bergognone - donde se encuentran las oficinas centrales de Armani y el teatro en el que se presentan las colecciones del diseñador.

El diseñador explicó que su proyecto ha sido concebido como un laboratorio de ideas y proyectos que utiliza sus propias colecciones como punto de partida, en donde ofrece un recorrido a través de su historia, sus famosos trajes y su visión personal sobre la profesión de creativo.

El museo albergará la colección permanente del diseñador, compuesta por sus diseños con prendas y fotos, y albergará además exposiciones temporales relacionadas con la moda, el diseño y la creatividad. También hay planes para las áreas de educación e investigación.

“Milán es la ciudad donde trabajo. Siempre he pensado que si yo hubiese estado en otra ciudad, mi trabajo habría sido diferente y mis diseños no habrían sido tan marcadamente italianos e internacionales al mismo tiempo. Por eso decido poner mi obra a disposición de la ciudad”, dijo Armani, que está celebrando su 80 aniversario este año.

El proyecto consiste en la remodelación y renovación de un antiguo edificio industrial ubicado en el barrio de Via Tortona que hoy está de moda, y que albergará el Museo de las Culturas, nuevo centro multicultural de Milán diseñado por David Chipperfield.

Foto: Giorgio Armani

Armani