(Publicidad)


 

 

Grupo Cortefiel es una de las principales compañías europeas de distribución de moda en el segmento de cadenas especializadas. Formado por cuatro cadenas de marca propia: Cortefiel, Springfield, women´secret, y Pedro del Hierro, y una cadena de outlet: Fifty Factory. A cierre de Julio de 2013, el Grupo estaba presente en 72 países a través de 1.909 puntos de venta, 1400 tiendas en gestión propia y 509 en franquicia.

El volumen de negocio ascendió a 954 millones de euros en el ejercicio 2012 y cuenta con un total de 9.039 empleados. Cada cadena tienen su propio equipo de diseño y su estructura comercial y de gestión. Las áreas de administración, finanzas, tecnología, expansión y sourcing, operaciones, recursos humanos y otras funciones corporativas se comparten en los servicios centrales.

El Grupo cuenta con una red de oficinas internacionales de compra en España, Hong Kong e India. La distribución se centraliza en la plataforma logística de Madrid y otra complementaria en Hong Kong desde donde se abastece tanto a las tiendas propias como a franquicias. La estrategia de crecimiento multimarca, se ve reforzada por la expansión internacional y la evolución del canal on-line.

 

 

Cortefiel

Cortefiel es la primera marca creada por Grupo Cortefiel. Desde sus inicios ha buscado un estilo propio basado en la elegancia, la calidad, la comodidad y la funcionalidad.

Con sus colecciones, la marca invita a descubrir una alternativa sorprendente a un público que le es fiel desde hace medio siglo. Cortefiel ofrece un confort renovado para personas que ven el mundo de acuerdo a valores actuales, recurriendo para ello a materiales y líneas innovadoras. Década tras década, Cortefiel se ha convertido en una marca consolidada y en todo un referente de moda que se ha ido adaptando, renovando el estilo de sus tiendas y sus colecciones, que hoy incluyen líneas de complementos, gafas homewear.

En la actualidad está presente en 30 países con 404 puntos de venta, tanto tiendas propias como franquicias y corners.

 

 

Springfield

La marca más joven y urbana de Grupo Cortefiel nace en 1988 como alternativa a las tiendas de moda masculina tradicionales. Siguiendo la máxima “básicos a precio único”, Springfield inaugura su primer establecimiento en la calle Bravo Murillo de Madrid, a escasos metros de la Glorieta de Cuatro Caminos. Muy pronto, la excelente acogida lleva a la marca a ampliar la línea de básicos con colecciones adaptadas a las tendencias. Desde entonces, su evolución y crecimiento han sido constantes, marcando 2006 un punto de inflexión con el lanzamiento de la colección femenina Springfield Woman.

Cada temporada, Springfield estudia, fusiona y adapta las propuestas de las pasarelas para que sus prendas puedan usarse en cualquier momento del día. El personal uso del color y el especial cuidado del patronaje, el lavado y el proceso de diseño imprime a todas sus creaciones un carácter inconfundible de “casual relajado”.

Hoy está presente en 60 países con 894 puntos de venta, tanto tiendas propias como franquicias.

 

 

Pedro del Hierro

Grupo Cortefiel adquirió Pedro del Hierro en 1989, haciendo de la firma un referente de moda urbana, con personalidad y estilo propio inspirado en el hombre y la mujer cosmopolitas, actuales y seguros de sí mismos.

El diseño de la marca Pedro del Hierro siempre está en constante evolución, combinando armoniosamente las esencias de la moda y el aspecto visionario de las tendencias, tanto en prêt-à-porter como en alta costura y el vestir urbano. Las colecciones de Pedro del Hierro Mujer se encuentran en tiendas independientes y en tiendas de Cortefiel, y la línea Pedro del Hierro Hombre se vende en exclusiva en las tiendas Cortefiel.

Pedro del Hierro inició su expansión internacional en 2007, y en la actualidad está presente en 31 países con 425 puntos de venta.

 

 

Be!

Grupo Cortefiel ha sido creado para que nos conozcas, para que sepas de primera mano cómo es nuestra compañía, las personas que trabajamos en ella y la ilusión que ponemos.

Be! Grupo Cortefiel es tu sitio www.begrupocortefiel.com


 

 
 

Women'secret

women’secret es la marca de Grupo Cortefiel especialista en el universo femenino, creada por y para mujeres que trabaja para desarrollar una marca global capaz de mezclar prestigio, feminidad, contemporaneidad y buen precio.

women’secret nace en 1993, con su primera tienda en una céntrica calle de Madrid y la firme idea de convertirse en líder en creatividad, eficiencia y sensibilidad dentro del sector de la corsetería y la lencería.

A día de hoy, women’secret sigue apostando por la expansión internacional con el objetivo de aumentar el peso de las ventas y cashflow en mercados internacionales y cuenta con 557 tiendas en 50 países.

 

 

Fifty Factory

Fifty Factory es una cadena outlet de todas las marcas de Grupo Cortefiel. Comenzó su andadura comenzó en septiembre de 1997 con la apertura de su tienda más emblemática 'Fifty Factory Las Rozas' en Madrid.
En Fifty Factory no esperamos a final de temporada para buscar los mejores productos para nuestros clientes. El equipo de producto de Fifty Factory trabaja en estrecha colaboración con los equipos de Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Pierre Cardin así como con las fábricas para convertir los excedentes de producción y los cambios de colección en irresistibles ofertas.

Todas nuestras prendas, ya sean de colecciones anteriores o recién llegadas de fábrica, son sometidas a los estrictos controles de calidad de Grupo Cortefiel y aprobadas por los expertos de cada marca. Nuestros precios son mucho más bajos pero sin renunciar al diseño y la calidad que nos caracterizan.

Fifty Factory se encuentra en proceso de expansión contando en la actualidad con 31 tiendas que se distribuyen entre España y Portugal.

 

 

Oficinas Centrales