(Publicidad)

Alexander Wang, Director Creativo de la marca que lleva su nombre ha decido tomar las riendas del puesto de CEO y Presidente de su compañía, apartando del puesto a su madre Yin Wang y su cuñada Aimie Wang, de manera inmediata.

El director creativo, agradeció públicamente a su madre Ying Wang y a su cuñada Aimie Wang por sus continuos esfuerzos por construir su negocio. “En un ambiente de continuos avances tecnológicos y cambios en la industria, liderazgo fuerte en conjunto de mucha flexibilidad son necesarios para satisfacer las necesidades del mercado.” Comentó Wang en una declaración.

Alexander Wang se convierte en CEO

Wang, quien fundó la compañía en el 2005, compartió las nuevas noticias con todos sus empleados durante una reunión en oficinas de su compañía, durante esta también informó dos nuevos puestos ejecutivos de alto nivel.

Aunque Wang será el nuevo encargado y responsable de la compañía al 100 por ciento, su madre Ying Wang y su cuñada Aimie Wang continuaran siendo accionistas y miembros de la junta administrativa. Ademas de ellas, su hermano, Dennis Wang serguirá siendo asesor de la empresa.

Esta no es la primera vez que un director creativo asume las responsabilidades de CEO de su propia empresa, al igual que Wang, Ralph Lauren y Christopher Bailey de Burberry han actuado como directores creativas al igual que de CEO’s de sus respectivas marcas. Aunque Lauren haya anunciado a Stefan Larsson como el CEO de la compañía el pasado septiembre, Lauren sigue siendo el Presidente de la marca.

Durante la reunión con sus empleados, Wang tambien anunció a dos nuevos ejecutivos de alto rango, específicamente de Mary Wang, ya que ella tomará el puesto de Vicepresidente. Mary Wang trabajo en Donna Karan por casi dos décadas, y mas recientemente sirvió como presidenta de DKNY. Su trabajo será supervisar las operaciones de la marca Alexander Wang a nivel global, al igual que reportar directamente al presidente de la compañía.

Caroline Wang unirá fuerzas con Alenxander Wang en el puesto de Vicepresidenta ejecutiva, ella representará a la mesa directiva y le reportara directamente a Alexander Wang. Executive Vice Chairman. Con 30 años de experiencia, ella ha trabajado por muchos años en el mundo del marketing e información tecnológica bajo las alas de IBM, mas recientemente como Presidenta de Marketing e Información de Negocios en Asia.

Una transformación completa hasta los más altos niveles.

Los cambios dentro de la compañía eran de esperarse tarde o temprano después de la partida de Rodrigo Bazan de la compañía como presidente, para ser CEO de Thom Browne. Bazan paso a ser parte de la compañía en Diciembre del 2010 como presidente de marca, sus logros alcanzaron un crecimiento vital para la marca, aventurándose a realizar cambios como categorizar el producto y alcanzar altos mercados dentro de la industria, durante su tiempo en la compañía se abrieron mas de 26 tiendas a nivel mundial.

Wang, quien presento su marca con una pequeña colección unisex creada mayoritariamente de cashmere intarsia en 2005, ha convertido su marca en una compañía que genera 100 millones de dólares al año, ésta pertenece a un grupo de multiples submarcas como T BY Alexander Wang, además de una línea de mezclilla, calzado y marroquinería.

Mientras que los medios siguen sugiriendo que la compañía esta buscando a un nuevo inversionista desde el año pasado, la compañía sigue siendo un negocio familiar.

Fotografías: catwalkpictures.com

La firma española de joyería Luxenter continúa su expansión a nivel nacional con la apertura de un nuevo punto de venta en la Comunidad de Madrid, concretamente en el Centro Comercial Gran Plaza 2.

Con la apertura de este nuevo punto de venta de 35 metros cuadrados, Luxenter inaugura en Madrid su nuevo concepto de tienda y decoración interior.

Luxenter cuenta con un total de 22 tiendas propias y franquiciadas, alcanzando los más de 800 puntos de venta a nivel nacional.

Foto: Nueva tienda Luxenter

Tras seis días de celebración, Barcelona Bridal Fashion Week cerró las puertas de su 26 edición que se celebró en Barcelona, con una estimación por parte de los organizadores de un crecimiento del 12 por ciento en el número de visitantes en relación al año 2015.

“Gracias a la mayor presencia de las grandes marcas de moda nupcial y de prêt-à-couture nacionales e internacionales, de expositores, visitantes profesionales y keys buyers, la BBFW 2016 ha registrado un significativo aumento en todos los registros que la ratifican como uno de los centros neurálgicos mundiales de la moda bridal”, señaló la Fira de Barcelona en un comunicado.

Recuperación del sector nupcial

En total han participado en esta edición 260 expositores, cifra que supone un aumento del 13 por ciento con respecto a 2015, el 58 por ciento internacionales (ocho puntos más que el año pasado). También han asistido al certamen más de 650 keys buyers, más del doble que en la edición 2015, procedentes de 40 países, sobre todo de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia -países considerados clave este año en la estrategia de internacionalización del salón- y también de los países de Escandinavia, Latinoamérica y Europa del Este.

Los organizadores calculan que este año ha visitado la BBFW más de 18.000 personas entre los asistentes a los desfiles y los profesionales del trade fair, sumando un 12 por ciento más que en 2015. “Estas cifras parecen reflejar la recuperación del sector, uno de los más internacionales de la economía española con más de 507 millones de euros en exportaciones, lo que supone el 40,7 por ciento de su producción”, explica la Fira.

Foto: BBFW

No hay duda de que Fast Retailing está creciendo rápidamente y afianzando su expansión, en gran parte debido a la creciente demanda de su principal marca Uniqlo. El conglomerado de moda japonesa tenía un valor de mercado nada desdeñable de 16.200 millones de dólares en 2010, cuando entró a formar parte del Índice Top 100 de FashionUnited, que ha crecido 2,5 veces en cinco años hasta alcanzar los 40.000 millones de dólares.

A pesar de que Fast Retailing ha hecho un gran avance para estar en el radar de la escena de la moda, ¿cómo de realista es este objetivo para la empresa? Después de verse golpeada por una desaceleración del mercado en EE.UU. – lo que le supuso una pérdida de 135 millones de dólares durante el año fiscal 2015 - ¿es alcanzar ese objetivo una prioridad para la empresa? FashionUnited estudia a fondo este caso.

Si quieres leer el artículo completo, haz click aquí.

Nike y Adidas deben tener cuidado: hay una nueva marca de ropa deportiva dispuesta a hacerse con una mayor porción del pastel mundial de venta de artículos deportivos, Under Armour.

Under Armour, firma con sede en Baltimore, Estados Unidos, ha superado a Adidas en Estados Unidos en términos de ventas de ropa y calzado en 2014 y, según los expertos, va camino de convertirse en un gran éxito en 2020.

Lo que distingue a todas estas marcas icónicas de ropa deportiva es su respuesta ante la pregunta de cómo van a seguir creciendo en los próximos años. Por su parte, el mercado se pregunta cómo Under Armour puede ampliar su alcance para convertirse en la marca de ropa deportiva principal en los próximos cinco años.

Si quieres leer el artículo completo,haz click aquí.

Lee aquí el artículo completo sobre Showroomprive en la versión inglesa de nuestra página.

La Feria Internacional de la Maquinaria Textil, Itma, volverá a celebrarse en Barcelona en 2019.

Una vez más, el evento que tiene lugar cada cuatro años, repetirá en la ciudad condal. La organización ha elegido Barcelona frente a otras ciudades candidatas (Paris, Milán y Birmingham), por el atractivo de su parque de exposición de Fira Barcelona situado en L’Hospitalet de Llobregat y el atractivo de la ciudad para los participantes internacionales.

En cada edición, la feria suele juntar a más de 100 000 visitantes y en 2011, cuando Itma se celebró por última vez en Barcelona, el evento obtuvo una superficie de exposición de 90 240 metros cuadrados.

Milán será encargada de recibir la próxima edición de Itma en noviembre y prevé 200 000 metros cuadrados para acoger a los 1380 expositores.

ANÁLISISEl grupo textil Dogi empieza a disfrutar de los beneficios del duro plan de reflote al que lo viene sometiendo su nuevo dueño, el fondo de inversión Sherpa, desde que se hiciera con la empresa el pasado año.

Así, Dogi ha reducido sus pérdidas semestrales a la mitad, en comparación con los primeros seis meses del ejercicio anterior.

Los números rojos de la textil alcanzaron los 1,11 millones de euros entre enero y junio de 2015, lo que supone un 54 por ciento menos que en el primer semestre del año pasado, según los resultados que el grupo ha enviado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca EFE.

El recorte del negativo se debe en gran medida a un sustancial aumento de ventas: la compañía vendió un 28 por ciento más durante la primera mitad del año, cifrando su volumen de negocio en 22,03 millones de euros.

No obstante, su resultado bruto de explotación o EBITDA se redujo notablemente, desde los 939.000 euros del primer semestre de 2014 a los 239.000 euros del semestre que acaba de finalizar.

Ventas de la filial de EEUU tiran de los resultados del grupo

Dogi ha destacado que el incremento de las ventas se ha apoyado en un repunte de facturación de su filial estadounidense, Elastic Fabrics of America.

No obstante, las ventas en España siguen dejando que desear, cayendo ligeramente respecto a la primera mitad de 2014, hasta por debajo de los 6 millones, tal y como destaca ‘Economía Digital’.

Dogi, adquirida por Sherpa Capital en 2014, sigue revisando todos sus procesos, en línea con el plan estratégico que comenzaron a implantar sus nuevos dueños durante el segundo semestre del pasado año.

El objetivo último de dicha estrategia de cambio es optimizar su estructura y mejorar su posicionamiento competitivo. En esta línea, la compañía acaba de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la autoridad laboral que afectará a 35 personas en la planta de producción española.